Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

"Gancho" le robó a su vecina y su madre lo entregó a la policía

El joven ingresó a la vivienda del barrio Villa Nueva y robó diversos bienes. Está detenido.

25/03/2017

El robo fue denunciado en horas de la mañana del viernes último, por una mujer del barrio Villa Nueva de la ciudad de la Banda. Allí la victima expresó a los uniformados que cerca las 9.00 se levantó y pudo advertir que una de las ventanas de la vivienda se encontraba violentada.

Tras una minuciosa inspección, pudo observar el faltante de diversas herramientas entre ellas una bordeadora, amoladora y elementos de uso personal como zapatillas.

Fue entonces que minutos después que un familiar del delincuente, quien reside en una casa colindante, acuso a su hermano alias “Gancho” de apoderarse de los bienes.

Con estos datos los guardianes del orden, se dirigieron al domicilio de malhechor, pero no dieron con su paradero.

Recién durante la madrugada de este sábado cerca las 5.00, personal policial de la comisaria trece, fue advertido por la madre del joven ladrón, que se encontraba en su domicilio en el barrio Villa Nueva. Cansada de las actividades ilegales de su hijo, fue delatado ante las autoridades policiales.

Inmediatamente los uniformados aprehendieron al delincuente de 18 años, oportunidad en la cual dió aviso de la ubicación de los bienes. La policía debió recorrer varias casas para recuperar todos los elementos robados.

“Gancho” fue alojado en la Alcaidía de la ciudad de La Banda, siendo acusado del supuesto delito de robo por el Fiscal de Turno Dr. Allende.