Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Banfield se lo dio vuelta a Unión y sigue prendido en la pelea

El Taladro reaccionó a tiempo y se impuso por 3 a 1 en el sur bonaerense.

25/03/2017

Banfield cimentó esta tarde su gran campaña y se metió de lleno en la pelea por la punta con un triunfo como local ante Unión de Santa Fe, 3 a 1, en el marco de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Lucas Gamba, a los cinco minutos, puso en ventaja al conjunto santafesino; pero Darío Cvitanich (11m PT), Nicolás Bertolo (29m PT) y Emanuel Cecchini (11m ST) dieron vuelta el marcador en favor de Banfield, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Martín Lucero a poco del final.

Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni llegó a las 30 unidades y conservó el quinto puesto, a apenas cuatro puntos del líder, Boca Juniors. Unión quedó con 23, en mitad de tabla.

El gol de Gamba a los cinco minutos acentuó los planteos. El “Tatengue” se paró de contra y Banfield, con la pelota, fue en busca del arco contrario. Ambos apostaron al desborde por los laterales y el partido se hizo muy entretenido.

No tardó mucho el local para empatarlo, a los 11m con el tanto de Cvitanich (el primero desde su vuelta al club y desde aquellos dos que le convirtió a River en 2008 antes de su pase a Ajax, de Holanda). Y tampoco tardó mucho para darlo vuelta, a los 29m, a través de Bertolo.

Allí cambiaron los roles. El “Taladro” le cedió la pelota a su rival y esperó con paciencia para responder de contra. Tuvo una muy clara con esa fórmula, con un remate de Cvitanich ante una salida de Nereo Fernández que superó al arquero, picó delante del arco y se fue por arriba del travesaño.

A los 11m del complemento, Banfield lo liquidó con el tercer gol, autoría de Cecchini. Las llegadas más claras, de allí al final del encuentro, también fueron para el local, que justificó la victoria y ni siquiera sufrió en los minutos finales, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucero.

En Primera División, Banfield no le ganaba en su estadio a Unión desde la temporada 87/88, 1 a 0 con gol de Félix Orte. Desde entonces habían pasado cuatro encuentros con dos victorias del visitante y dos empates.

En la próxima jornada, la 18va del certamen, Banfield visitará en el clásico a Lanús y Unión recibirá en Santa Fe a Talleres de Córdoba.