Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los Jaguares estiraron su racha con un claro triunfo ante Reds

El conjunto argentino logró su cuarta victoria en cinco partidos al vencer al elenco australiano por 22-8.

25/03/2017

La franquicia argentina, Los Jaguares, en una firme actuación derrotó hoy a los Reds australianos por 22-8 y de esta manera alcanzó su tercer triunfo consecutivo como local en el torneo Súper Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur y Japón.

Así, la franquicia argentina logró su cuarto triunfo en el certamen, alcanzando la misma cifra que en toda su participación en la temporada anterior.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro neocelandes Mike Frazer. Al cabo de la etapa inicial los argentinos ganaban por 12-3.

Los tries de Los Jaguares fueron marcados por Jerónimo De la Fuente en dos oportunidades y Ramiro Moyano, en la mejor jugada del encuentro, sumó su quinta conquista al superar desde mitad de cancha a cuatro jugadores australianos. Juan Martín Hernández sumó un penal y dos conversiones.

Los Jaguares lograron un parcial de 15-3 al sostener un juego eficiente y contundente en el suelto y en las formaciones fijas, pero no logró estirar la diferencia a su favor ante las amonestaciones de los jugadores Eto Nabuli y Kane Douglas.

En la parte complementaria, Los Jaguares bajaron su producción, cometieron muchas infracciones y en consecuencia no pudieron tener la pelota, lo que le posibilitó a los Reds marcar el ritmo de las acciones, aunque solo lograron marcar un try por Scott Higginbotham.

El seleccionado argentino mejoró el juego en todas sus fases. La maduración y el orden son dos variables positivas que lo muestran como un equipo sólido, aunque debe mejorar su disciplina, ya que sufrió siete amonestaciones a lo largo del certamen.

Los Jaguares, en sus anteriores presentaciones en el Súper Rugby, vencieron a los Kings ( 39-26), a los Lions (36-24) y a los Cheethas (41-14), en tanto que cayeron el frente a los Stormers (32-25), todos equipos de Sudáfrica.

Los Reds, por su parte, acumularon un solo triunfo en sus presentaciones anteriores: frente a los Sharks africanos (28-26). Después, perdieron con los Force australianos (26-19), los Crusaders de Nueva Zelanda (22-20) y los Lions sudafricanos (44-14).

Previamente, en otros partidos de la misma conferencia. Los Lions derrotaron de visitantes a los Kings (42-19), mientras que Sharks superó a Cheethas (38-30), todos de Sudáfrica.

La Conferencia sudafricana la encabeza Lions con 19 unidades, Los Jaguares tienen 18, Sharks 17 y Kings 4.

El conjunto argentino tendrá una semana de descanso y el próximo sábado 8 de abril se enfrentará con los Sharks sudafricanos, en el Kings Park Stadium, de la ciudad de Durban.

Sintesís

Los Jaguares: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Ezcurra; Joaquín Tuculet.
Entrenador Raúl Pérez.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Ramiro Herrera, Guido Petti, Rodrigo Báez, Santiago García Botta, Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra y Roberto Tejerizo.

Reds: Karmichael Hunt; Izaia Perese, Samu Kerevi, Duncan Paia'aua y Eto Nabuli; Jake McIntyre y James Tuttle; Scott Higginbotham, Adam Korczyk y Leroy Houston; Kane Douglas y Izack Rodda; Sam Talakai, Stephen Moore (capitán) y Markus Vanzati.

Entrenador: Nick Stiles.

Ingresaron: Lukhan Tui, Chris Kuridrani, Taniela Tupou, Smith, Kirwan Sanday, Nick Frisby, Lachie Maranta y Andrew Ready Nabuli.

Tantos en el primer tiempo: 20' try De la Fuente convertido por Hernández (J), 27' try Moyano (J), 33' penal McIntyre (R) y 39' penal Hernández (J). Resultado parcial: Los Jaguares 15- Reds 3.

Tantos en segundo tiempo: 12' try De la Fuente convertido Hernández (J), 16 try Higginbotham (R). Resultado final: Los Jaguares 22 - Reds 8.

Amonestados en el primer tiempo: 18' Nabuli (R) y 19` Douglas (R).

Amonestado en el segundo tiempo: 12' Bautista Ezcurra (J).

Arbitro: Mike Frazer (Nueva Zelanda).

Estadio: Vélez Sarsfield.