Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Eugenia Vidal propone recuperar las clases perdidas por el paro en las vacaciones de invierno

El gobierno bonaerense dictó una resolución con el fin de completar los 180 días obligatorios. El martes se reunirá con los gremios.

25/03/2017

En un nuevo capítulo de la puja entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con los gremios docentes, la funcionaria dispuso a través de una resolución que los días de clase perdidos por el paro a lo largo de este mes se recuperarán en las vacaciones de invierno.

La resolución se dio a conocer de cara a una nueva reunión prevista para el martes próximo, entre los sindicatos bonaerenses y representantes de la administración de la gobernadora.

El documento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fue firmado el 3 de marzo por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro.

"Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal", señala el artículo 1.

Aún se desconoce el alcance que tendrá la resolución. Días atrás, la gobernadora enfrentó un duro revés a partir de un fallo dictado por una jueza de La Plata que le ordenó abstenerse de pagar el premio a los maestros que no pararon y realizar los descuentos a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

Luego de la masiva marcha docente que se realizó el miércoles pasado, el gremio Ctera convocó a una nueva jornada de huelga nacional el jueves próximo para acompañar el paro de las CTA.

Fuente: Infobae