Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Circula un audio de WhatsApp alertando sobre falsos secuestros telefónicos

Una mujer cuenta a sus amigas el dramático episodio que pasó una noche, cuando atendió el teléfono y entre gritos escuchó “mamá, me secuestraron”.

25/03/2017

En las últimas horas comenzó a circular un audio de WhatsApp en donde una mujer alerta a su grupo de amigas sobre los secuestros telefónicos falsos, donde a ella la intentaron engañar. El audio llegó a cientos de teléfonos y es así que se viralizó, contando la siguiente historia:

Todo ocurrió “la noche anterior”, alrededor de las 2 de la mañana, cuando la mujer recibió un llamado al teléfono fijo de su casa. Sorprendida por el horario, atendió y entre gritos escuchó la voz de un joven que repetía una y otra vez “mamá, me secuestraron, me partieron el labio, me pegaron”. Sin salir del asombro, y sin entender nada, la mujer le pidió al joven que repita lo que estaba intentando decir, y allí empezó a sospechar que se trataba de una mentira: “Justo ayer había leído la noticia sobre los secuestros express y telefónicos, además mi hijo no hablaba así”, comenta, y paso siguiente cortó el teléfono.

De inmediato tomó su celular y llamó a su hijo, quien no sólo respondió la llamada, sino que aseguró estar en perfecto estado de salud, en un cumpleaños con amigos.

Es así que el mensaje de la mujer para con sus amigas, y ahora para el resto de la gente “que tenga hijos adolescentes” es “no alterarse cuando los llamen” y sobre todo no perder la calma.