Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La lluvia favoreció a Viñales, que se quedó con la pole en Qatar

Se canceló la actividad del sábado y el español, que fue el más rápido en los entrenamientos del viernes, largará adelante este domingo.

25/03/2017

Después de la lluvia caída durante la noche, sumado a la tormenta y el agua que anegó la pista del Circuito Internacional de Losail, se revisó el programa original para el sábado en el Gran Premio de Qatar antes que la Dirección de Carrera tomara la decisión de cancelar la actividad de pista prevista para el día.

Las condiciones de la pista fueron consideradas como demasiado peligrosas para permitir a los pilotos salir a pista y con pocas posibilidades de mejora ya que volvieron la lluvia y los relámpagos.

En consecuencia los tiempos combinados tras la FP3 decidirán la grilla de partida del domingo. Ello implica que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), largará desde la pole – su primera pole- para Yamaha. Andrea Iannone del equipo Suzuki Ecstar y el actual campeón Marc Márquez (Team Repsol Honda) se unirán a él en la primera fila.

La segunda fila estará conformada por Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Scott Redding (Octo Pramac Racing) en el sexto lugar.

La tercera fila – de los puestos 7 al 9 – estará integrada por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi encabeza la cuarta fila en el décimo lugar, por delante de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing). Jorge Lorenzo larga en la 12ª posición en su debut con el equipo de Ducati.

TAGS MotoGP