Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman eliminó a Ferrer y avanzó a los octavos de final en Miami

El argentino dio el golpe y dejó en el camino al español con un claro 6-2, 6-3.

25/03/2017

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al español David Ferrer por 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, que reparte casi 7 millones de dólares en premios y se juega sobre las canchas duras del complejo Crandon Park.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, superó a Ferrer -ex top ten y actualmente 32 del mundo- en una hora y 16 minutos de juego, en el court 1 del Miami Open.

"Jugué bien con mi saque y creo que fue clave, más con el viento que había hoy. Ganarle a él para mí es un orgullo, es uno de los más grandes y nunca da un partido por perdido así que tuve que estar muy atento y dar lo mejor de mí", declaró a ESPN el "Peque" Schwartzman, que en tercera ronda esperará al vencedor del partido entre el belga David Goffin (12) o Darian King (121), de Barbados.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, había derrotado en el debut al ruso Karen Khachanov (52).

Por otra parte, el marplatense Horacio Zeballos (75) perdió hoy con el suizo Stan Wawrinka (3 del mundo y máximo favorito al título del torneo) por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego.

El zurdo "Cebolla" venía de superar en el debut al portugués Gastao Elías (89) pero no pudo con Wawrinka, que ahora jugará con el tunecino Malek Jaziri o con el español Feliciano López.

Más tarde, a las 21, hará su debut el tandilense Juan Martín Del Potro, 34 del mundo y número uno del tenis argentino, directamente en la segunda ronda frente al holandés Robin Haase (48).

En el caso de ganar, Del Potro jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán el ascendente tenista estadounidense Frances Tiafoe (101) y el notable suizo Roger Federer (6), campeón este año en Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron ayer en los octavos de final luego de dos excelentes victorias.

El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y ayer se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y ayer logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).

Delbonis jugará su próximo partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (63) y Pella lo hará ante el francés Nicolás Mahut (55).