Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bauza comenzó a delinear el equipo para visitar a Bolivia

La Selección se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza, donde el Patón diagramó una práctica de fútbol. Messi, Di María, Agüero y Rojo hicieron solo trabajos regenerativos.

25/03/2017

Luego del importante triunfo ante Chile del pasado jueves, la Selección Argentina ya está enfocada en el duelo ante Bolivia, del próximo martes en La Paz. Para el encuentro que se jugará desde las 17 (hora argentina), Edgardo Bauza deberá realizar al menos seis modificaciones por las suspensiones de Javier Mascherano, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín, y las lesiones de Gabriel Mercado y Emmanuel Mas.

La práctica que dispuso el Patón esta tarde en el predio de Ezeiza sirvió para empezar a conocer la idea que tiene el DT para el encuentro en la altura, más allá de no haber contado con jugadores importantes como Lionel Messi, Ángel Di María, Marcos Rojo y Sergio Agüero que simplemente trotaron a un costado de la cancha. De esos cuatro, casi con seguridad los primeros tres serán de la partida en suelo boliviano.

El equipo que jugó hoy estuvo compuesto por Nahuel Guzmán (Romero entrenó en otra cancha con Gustavo Campagnuolo); Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, un juvenil; Julio Buffarini, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ezequiel Lavezzi; Éver Banega; y Lucas Pratto. Enfrente hubo un equipo conformado por el resto de los jugadores de la convocatoria (Mariano Andújar, Matías Caruzzo, Ivan Marcone, Marcos Acuña, Ángel Correa y Lucas Alario) y completado por juveniles del Sub 20.

Luego de un rato de juego con esta formación, Bauza decidió poner a Correa por Buffarini para probar otra variante donde Banega se retrasó para conformar el doble cinco con Pizarro y Enzo Pérez se corrió a la derecha. Además, Andújar pasó para los titulares y Guzmán para los suplentes. En tanto, Paulo Dybala trabajó aparte realizando movimientos con pelota en espacios reducidos y todavía no está definido si podrá estar o no el martes ante Bolivia.