Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

¿Las técnicas del yoga podrían mejorar la vida sexual?

Según especialistas, algunas posturas y técnicas de respiración podrían ayudar a mejorar la experiencia sexual.

25/03/2017

Algunas técnicas de un estilo de yoga llamado Kundalini pueden ayudar a mejorar la vida sexual, ya que la disciplina pone mucho énfasis en la respiración y en la liberación de la energía.

Guru Jagat, una famosa instructora del Kundalini, conocido también como "el yoga de la conciencia” asegura que poniendo en práctica parte de sus consejos y movimientos el placer se puede incrementar.

Por empezar postula que es mejor calidad que cantidad, ya que una experiencia sexual mala o buena puede permanecer en nuestro recuerdo durante siete años. Por eso es necesario establecer una buena conexión con la persona con la que se pretende tener relaciones.

Jagat asegura que es muy difícil encontrar la plenitud sexual con aventuras de una sola noche, y que la mejor forma de disfrutar con el sexo es practicándolo con una pareja con la uno se pueda mostrar vulnerable.

En cuanto al aspecto físico, se puede probar alinear el cuerpo con el de su pareja, de manera que la región del corazón, los ombligos y los centros de energía inferiores estén conectados. "Eso, unido con el contacto visual y con una respiración coordinada, son las claves del placer más increíble", asegura Jagat.

Si de posturas se habla Jagat, recomienda la "Sat Kyra” para relajar tensiones y "abrir" los centros de placer del organismo. Consiste en sentarse de rodillas, con los glúteos apoyados en los talones, y estirar los brazos por encima de la cabeza todo lo que se pueda. Después, estirar los dedos índices y entrelazar todos los demás. Luego se debe comenzar a cantar "Sat Nam” en un ritmo constante alrededor de ocho veces cada 10 segundos. Con el sonido "Sat” se debe contraer el ombligo y la pelvis hacia dentro, y con el sonido "Nam", relajar la tripa.

Lo ideal es realizar esta postura durante un mínimo de 3 minutos y un máximo de 11, diariamente, ya que trabaja directamente sobre todo el sistema intestinal, sexual y de eliminación del cuerpo.

Fuente: Doc Salud