Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Estremecedor: qué había en la mochila de la nena violada y asesinada en San Luis

El médico forense que participó de la causa describió el calvario que pasó la chica de 12 años. El padrastro está detenido, acusado por el crimen, y mañana declarará ante la justicia.

25/03/2017

Florencia Abril Di Marco fue encontrada estrangulada y violada el jueves pasado, debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, y por el crimen detuvieron a su padrastro, quien declarará ante la justicia este domingo.

El cuerpo de la nena de 12 años presentaba signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado. En un fuerte testimonio, el médico forense que participó de la causa describió el calvario que pasó la Florencia antes de ser asesinada.

En declaraciones a la prensa, el forense Ricardo Torres aseguró que en la necropsia pudo determinarse que el estrangulamiento había sido "con mucha agresividad y mucha violencia" y "con una fuerza tal que fracturó los anillos de la tráquea; se introdujo dentro de la tráquea y produjo la asfixia".

Además dio macabros detalles tanto del hallazgo en la mochila de la nena como del perfil del padrastro. "En su mochila tenía un diccionario, en el que había remarcado cuatro palabras: prostitución, palo, lazo y cuñado". La nena estaba con mucho miedo y quería dar estas indicaciones", aseguró.

Y, señaló en relación al perfil del abusador, que este tiene "una perversidad poco vista" y que el autor "es una persona violenta, con una perversidad asombrosa, e indicó que en el teléfono celular le encontraron videos que irían en esta línea.