Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Así es la mansión de los reyes de Holanda donde se aloja Macri

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alexander invitaron al Presidente y su esposa Juliana Awada a pasar el fin de semana en la Villa Eikenhorst.

25/03/2017

Rodeada por un lago artificial y cercada por 450 hectáreas de bosques, se erige una mansión de 600 metros cuadrados, que dispone de 50 ambientes distribuidos en tres plazas.

Es la Villa Eikenhorst, en Wassenaar, el inmaculado palacio residencial de los reyes de Holanda, Guillermo Alexander y la argentina Máxima Zorreguieta, quienes en un gesto fuera del protocolo por parte de la corona local invitaron a Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada a hospedarse el fin de semana en su idílico hogar, antes de que el lunes comience la gira oficial.

La Villa Eikenhorst se encuentra en la finca De Horsten, compuesta por tres propiedades: Raaphorst, Ter Horst y Eikenhorst. La residencia oficial en la que también viven las tres hijas Amalia, Alejandra y Ariana de la familia real holandesa dispone de 50 ambientes entre los que se destacan un amplio comedor y una robusta biblioteca. Un lago allí emplazado, una pileta con sauna, jardines especiales y una inmensa galería otorgan color y calidez a la mansión.

En ese paisaje natural, en el que se esconde una reserva ornitológica de 415 hectáreas, hay detalles que remiten a la flora argentina. Máxima solicitó especialmente decorar la galería con plantas autóctonas del país. Allí la familia real holandesa se estableció desde su primer aniversario de boda, en 2003, tras renunciar a vivir en el palacio de Huis Ten Bosch, residencia de la reina Beatriz, donde se mudarán en algún futuro luego de que las niñas hayan recibido una crianza no atravesada por la atención mediática ni vulnerada por el orden protocolar.

La residencial se encuentra a 9 kilómetros de La Haya y a 43,5 kilómetros de Ámsterdam. Es una construcción que data de 1985, luego de que los terrenos hayan sido adquiridos por el Príncipe Federico a mediados del siglo XIX para integrar el patrimonio inmobiliaria de los reyes de Holanda. El palacio donde se alojarán el Presidente y la primera dama argentina no es un espacio abierto al público: aunque su condición de bosque suburbano hace las delicias de los entusiastas del trekking con circuitos disponibles en los alrededores de la finca.

El matrimonio presidencial será recibido de manera oficial el lunes en el palacio real Dam, donde se le dará la bienvenida protocolar. Los funcionarios que habían viajado el viernes en un vuelo de Air France junto al Jefe de Estado y su esposa fueron hospedados en el lujoso Sofitel Le Grand de Ámsterdam. Todo el fin de semana, Mauricio Macri y Juliana Awada estarán hospedados en la mansión real holandesa, como resultado de la amabilidad y la buena relación entre ambos matrimonios.