Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La lluvia dejó bajo el agua a distintas localidades del interior

A lo largo del sábado, las intensas precipitaciones afectaron a varias ciudades, entre ellas Tintina, Suncho Corral y Malbrán . Rige el alerta meteorológico.

26/03/2017

Intensas lluvias y tormentas se desataron en distintas localidades del interior provincial a lo largo de este sábado. Entre las más afectadas se encuentran Tintinta, Suncho Corral y Malbrán, donde hubo calles completamente anegadas y derribamiento de árboles.

En algunos casos, las precipitaciones se iniciaron en horas del mediodía, mientras que en otras zonas se registraron durante la tarde, extendiéndose a lo largo de varias horas. Cabe señalar que, hasta el momento, no se informaron personas evacuadas.

La Policía brindó detalles de la cantidad de agua caída en milímetros: Tintita (160), Malbrán (80), Ojo de Agua (68), Sumampa (60), Pinto (55), Sol de Julio (55), Los Telares (25), Añatuya (12), Colonia Dora (10).

En tanto, en los departamentos Sarmiento y Figueroa también hubo zonas muy afectadas, como ser Azogasta, San Antonio, Cara Huasi y El Cachi.