Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Guardia británico enojado, grita y corre a un turista

Los turistas suelen poner a prueba, mediante infinidad de bromas, la rigidez de estos guardias. En este caso al bromista le fue mal.

26/03/2017

Los guardias británicos que están apostados frente a los diferentes edificios militares o de la Corona en Londres suelen tener que aguantar mil y una bromas de los turistas que quieren comprobar de cerca el mito de su hieratismo. Pero no es así. Si creen que se está faltando el respeto a ellos o a la institución que defienden, reaccionan.

Es lo que le ocurrió a un turista francés que tuvo la ocurrencia de ponerse a bailar delante de uno de los accesos del palacio de St. James's en Londres, mientras lo grababan con el móvil.

Con un fuerte acento escocés (los soldados pertenecen al Regimiento Scots Guard), el soldado gritó "¡Eh, fuera de aquí! ¡Ya vino e hizo lo mismo ayer! Apague la cámara!".

Alarmado, el turista acató la orden. Ahora, el vídeo se ha difundido a través de YouTube.

Según su reglamento, los guardias reales están autorizados a actuar en estos casos. Primero, dando un golpe de pie y gritando. Si el 'agresor' no cede, se les permite presentar el arma e incluso apuntar con ella. Si persiste la actitud del individuo, pueden incluso detenerlo.