Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Un turista argentino perdió la vida durante una pelea callejera en Río de Janeiro

El joven de 28 años estaba junto a sus amigos en una fiesta en Ipanema.

26/03/2017

Un joven turista argentino murió esta madrugada en Río de Janeiro tras una pelea con un grupo de brasileños a la salida de un bar en el barrio de Ipanema.

El fallecido fue identificado como Matías Sebastián Carena, de 28 años, según la División de Homicidios de la Policía Civil, aunque el Consulado argentino en esta ciudad todavía no había sido notificado oficialmente por las autoridades locales. Amigos de la víctima se encontraban aún prestando declaraciones a la Policía.

De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, la pelea habría comenzado cerca de las 4:30 de la mañana, a la salida de una fiesta en el bar Barzin Rio Live, de la concurrida calle Vinicius de Moraes, a metros del famoso bar-restaurante Garota de Ipanema. Carena se encontraba en el lugar con al menos otros dos amigos.

Los guardias de seguridad del bar intentaron separar a los jóvenes en la vereda del sitio, pero la pelea se trasladó a la calle. Allí, en medio de la confusión, Carena cayó al piso y se golpeó la cabeza; fue trasladado al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde los médicos confirmaron su muerte debido al golpe.

Los primeros testigos indicaron que Carena habría caído porque se tropezó con un cantero de plantas, aunque otros señalaron luego que perdió el equilibrio por una trompada.

Fuente: La Nación.