Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Marcos Peña: "Hay sectores que no respetan la idea de democracia"

El jefe de Gabinete afirmó que el país comenzó a atravesar “un proceso de mejoría”. Además, hizo referencia a la marcha convocada para el 1 de abril en apoyo al oficialismo.

26/03/2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la gestión del Gobierno y afirmó que "después de muchos años de mentira pusimos la realidad sobre la mesa". Además, cuestionó a sectores afines al kirchnerismo que se manifestaron en la marcha del Día de la Memoria al señalar que "hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia".

Además, sostuvo que el país comenzó a atravesar "un proceso de mejora" en la economía y señaló que "va a empezar a verse mes a mes una recuperación del salario real".

"No pasas de terapia intensiva a correr una maratón de un día para el otro, se hace mes a mes", expresó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Sobre la gran cantidad de cortes que se sucedieron en las últimas semanas y ante el creciente malestar social, Peña consideró que los piquetes "simbolizan una degradación en el debate" y señaló que existen sectores "que hacen de esta actividad una profesión". "Querer encontrar una solución de un día para el otro podría ocasionar un problema mayor", advirtió.

En este sentido, ratificó el camino del diálogo aunque admitió que "cuando hay sectores que no respetan la idea de la democracia eso se vuelve más difícil".

Respecto al acto por el 24 de marzo, Peña consideró que "hubieron muchos mensajes con ideas contrarias al pedido de democracia".

"No es que solo hace un acto de recordación, sino que lo aprovechan para hacer una discusión de carácter partidaria", estimó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde distanció al Gobierno de la marcha del 1 de abril próximo, convocada desde las redes sociales para apoyar a Macri.

"La convocatoria a manifestarse el 1 de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", comienza el texto.

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran" continúa Peña y afirma que "nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", añadió.

Por último. el ministro coordinador agradece "el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria". "Seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza", finaliza el texto publicado en la red social.