Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Macri en Holanda: "Para lograr inversión hay que generar confianza"

El Presidente habló en el Forum de Negocios en Ámsterdam, ante 250 empresarios locales.

27/03/2017

Mauricio Macri inició temprano su visita de Estado a Holanda con una recepción de honor por parte de los reyes Willem-Alexander y Máxima, una recorrida por la Casa de Ana Frank y su exposición en el Fórum de Negocios de Ámsterdam.

Allí, el Presidente argentino habló ante 250 empresarios holandeses y agradeció la "posibilidad de interactuar" con el objetivo de "analizar las enormes oportunidades que surgen en esta etapa de Argentina"

"Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", expresó el mandatario argentino.

En el fórum, los empresarios de ambos países debatirán el “Polder Model” holandés, donde empresarios, trabajadores y fuerzas sociales trabajan en proyectos de mediano y largo plaz con consenso, como también discutirán probabilidades de inversión, cooperación y logística.

Macri sostuvo que su gestión en los 15 meses de gobierno "ha comenzado a ordenar la economía", en la búsqueda de "ser previsibles" para poder atraer inversiones.

"Estoy acá para convencerlos -de lo que ya estoy convencido- que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", señaló el Presidente.

Y se refirió a las "economías complementarias" entre ambos países, unidos por el afecto a partir de "la reina de origen argentino" que abrió un camino de integración, "que va a traer mejores oportunidades para nuestra gente".

"Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria", explicó Macri, apuntando a los desafíos por delante.

Antes del banquete de gala en el Palacio Real ofrecido por los reyes, el mandatario argentino pasó por una clínica de hockey y fútbol con chicos desde 5 a 12 años.