Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Falsos gendarmes ingresaron a una finca y robaron $60000

Cinco sujetos vestidos con el uniforme de Gendarmería entraron armados y encerraron a los moradores en una quinta de San Pedro, Jujuy.

27/03/2017

Cinco delincuentes fuertemente armados, vestidos con uniformes de Gendarmería Nacional, irrumpieron en una finca y luego de amenazar a sus moradores, se alzaron con un botín de 60 mil pesos.

El hecho tuvo lugar la noche del sábado en la vivienda de una finca, ubicada en paraje El Palmar, zona rural del departamento Santa Bárbara y luego de amenazar de muerte a los moradores, entre ellos tres menores de edad, los ataron de pies y manos, les taparon los ojos y la boca con cinta de embalaje, y se apoderaron del dinero que la familia había ahorrado. Antes de darse a la fuga, los malvivientes taparon el rostro a las víctimas, dejándolas encerradas y se llevaron las llaves de la casa, de dos vehículos y cortaron las cuatro cubiertas de una camioneta para evitar que fueran perseguidos.

Por otra parte trascendió que los delincuentes habrían golpeado a las víctimas para obligarlas a decir dónde tenían oculto el dinero, hecho que no fue confirmado oficialmente, aunque se supo que fueron trasladados al hospital para ser asistidos.


Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 22, en un sector conocido como "finca Vallejos", ubicada en el paraje El Palmar, distante 55 kilómetros al este de San Pedro de Jujuy.

Según se supo, la familia se encontraba reunida cuando irrumpieron varios sujetos vestidos con uniforme de Gendarmería, aduciendo ser integrantes de esa fuerza.

Sin que la familia pudiera reaccionar, los supuestos gendarmes, portando armas de fuego los amenazaron de muerte y comenzaron a atarlos de pies y manos utilizando cinta de embalaje o de precinto.

Apuntaron a la cabeza de cada uno y mientras los encañonaban les exigían que entregasen el dinero.

Luego, los malhechores se dirigieron a una de las habitaciones y desde el interior de un mueble se apoderaron de una mochila que contenía la suma aproximada de $ 60 mil. Una vez que tuvieron el dinero, los delincuentes cubrieron el rostro a las víctimas, para darse luego a la fuga llevándose las llaves de la casa y de los vehículos.

A fin de evitar que alguien de la familia diera aviso a la Policía, los ladrones cortaron los cuatro neumáticos de la camioneta que había en la vivienda.

Al ser alertada la Policía, una comisión de efectivos de la Seccional 10§ y de la Brigada de Investigaciones arribó al lugar y realizó las diligencias de rigor y levantamiento de pruebas, con el secuestro de elementos de interés para la causa. Las mismas fuentes dieron cuenta que esa tarde, vecinos de algunos parajes, manifestaron haber visto a un hombre que se desplazaba en un auto de color gris y se detuvo a preguntar sobre la familia asaltada, lo que es investigado por personal de la Brigada.

Las actuaciones caratuladas como "robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda", están a cargo de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, con la participación de la Fiscalía de turno.

Fuente: El Tribuno de Jujuy