Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La madre de la nena asesinada en San Luis: "Ahora estoy segura que fue él"

Carina Di Marco señaló a su pareja, el padrastro de la nena, que está detenido por el crimen. Además habló de una relación violenta.

27/03/2017

Carina Di Marco, madre de Florencia, la nena de 12 años que fue encontrada violada y estrangulada en un arroyo en San Luis, cree que el culpable del asesinato de su hija es su pareja, Lucas Gómez, quien está detenido y ayer se negó a declarar.

"Tenía una bestia entre mis hijos. Ahora estoy segura que fue él. No me importa que mis hijos se queden sin padre, quiero que se hunda, que siga preso y que nunca más salga de la cárcel", dijo la madre de la víctima en diálogo con el sitio local El Chorrillero.

La mujer, quien horas antes de que se iniciara la tragedia estaba pariendo a su cuarto hijo, dijo sobre los abusos anteriores que la "dejaron helada" y que si la niña "hubiera dado alguna señal la hubiera salvado". "Estaba enojada y yo creía que era por celos de la bebé. No pensé que le estaba pasando algo", sostuvo.

Asimismo, aseguró que cuando detuvieron a Gómez él "estaba drogado", algo que era habitual y que se complementaba con ejercer violencia sobre ella. "Me golpeaba y una vez me quiso ahorcar", aseveró Carina, quien remarcó que no lo denunció "por miedo".

De todas formas, los investigadores examinan la responsabilidad que tuvo la madre en los reiterados abusos que sufrió Florencia antes de su muerte, como lo constataron los peritos. Ponen en la mira lo que Carina escribió en Facebook: "Cuida a tu pareja, los hijos se van, los amigos cambian, el cuerpo envejece, el dinero se acaba y a tu lado sólo estará tu esposa (o)".

Además se esperan los resultados de las pruebas con luminol realizadas en la casa y en el auto de Gómez, donde presumen que la nena fue ahorcada cuando estaba sentada. "En la nuca de la nena no hay marca de cuerdas; la ahorcaron sentada", indicaron los peritos.