Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mascotas

Comenzó la remodelación del refugio de animales y necesitan la ayuda de todos

“Bichos” alberga más de 150 perros callejeros. Mirá lo que se va haciendo y cómo puedes colaborar.

27/03/2017

“Bichos” es el nombre del Centro de Recuperación y Adopción, el enorme refugio en donde se rescatan animales de la calle, se los cura en caso de que estén enfermos y se los cuida esperando que sean adoptados.

Actualmente el refugio se encuentra colapsado, ya que son más de 150 los perritos allí, y si bien cuenta con el apoyo de varias proteccionistas, el lugar es autosustentable y necesita la colaboración de todos para estar de pie.

Con motivo de celebrar el día del animal, desde la administración del lugar se está organizando una tarde perruna para que todo el que quiera ir a visitar pueda hacerlo, y de paso pueda adoptar alguno de ellos, en caso de así quererlo.

Sin embargo, la falta de presupuestos hizo que el refugio se deteriore, es por eso que impulsamos una campaña para remodelarlo y dejarlo hermoso para todos los “pichichus” que viven allí.

El pasado fin de semana se dio el primer paso de la remodelación, con la ayuda del muralista Sergio Herrera, proteccionistas y voluntarios realizaron un mural en el portón de entrada del refugio ubicado en Aguirre 830 casi Formosa.

El lugar está dividido en dos partes: los caniles, donde están los perros que ingresan lastimados y reciben tratamiento veterinario, y el patio donde se encuentran todos los demás.

Las cosas que hacen falta para el resto del trabajo de remodelación son:


  • Esmalte sintético negro o convertidor de óxido 3 en 1 para las rejas de los caniles y el portón del frente, aproximadamente 10 litros
  • Pintura látex para el consultorio y otros lugares, aproximadamente 60 litros
  • Lona para toldos de cualquier color para los caniles que no tienen techo
  • Aguarras, rodillos y pinceles


Para colaborar por tu granito de arena comunicate al teléfono 0385-155191083 o también pueden llegarse por el refugio, el cual tiene sus puertas abiertas de 9 a 21 horas para todo aquel que quiera visitar a los perritos y también sacarlos a pasear.

Entre todos, hagamos que los sin voz pasen un gran día del animal. Demostrales vos también lo mucho que te importan.