Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detuvieron por robar una moto en un conocido supermercado

El ladrón, de 32 años, sustrajo el rodado desde el estacionamiento del local comercial ubicado en avenida Belgrano y Juncal. Un policía fue lesionado en el forcejeo.

28/03/2017

En un supermercado ubicado en Avenida Belgrano (s) al 2600, un malviviente se apoderó de una moto, pero el rápido accionar de la Policía permitió su detención. Durante la aprehensión, uno de los uniformados terminó lesionado como consecuencia de la resistencia que opuso el malviviente.

El episodio sucedió pasadas las 13, cuando el propietario de una mooto marca Appia 110cc. ingresó al playón del comercio para realizar algunas compras y, aparentemente, habría dejado el vehículo estacionado sin seguridad. Esta circunstancia fue aprovechada por un sujeto que se apoderó del rodado y se dirigió hacia la salida ubicada sobre calle Juncal.

El malhechor no tuvo en cuenta que en esos precisos momentos, el personal de monitoreo por cámaras del supermercado se había percatado de la situación y rápidamente dio aviso al efectivo policial apostado en el interior.

El ladrón, quien llevaba la moto a su lado, al escuchar la voz de alto y caer en cuenta que el policía estaba por darle alcance, arrojó la misma en la intersección de Avenida Moreno y Suárez para luego emprender la huída en dirección hacia el este.

Entonces se originó una persecución que culminó en la esquina de Avenida Belgrano y pasaje Sabio del barrio Cabildo, donde el hombre ofreció una férrea resistencia al arresto, aunque terminó siendo reducido por su perseguidor y con la colaboración de efectivos de la División Prevención Zona Sur.

Luego el individuo fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde fue identificado como Héctor Leandro Corbalán, de 32 años, con residencia en el barrio Industria, a quien el dueño del rodado, un joven de 23, y con domicilio en el Bario Mariano Moreno, lo acusó del robo.

Por su parte, en sede policial, también radicó denuncia un policía que resultó con excoriaciones en brazos y piernas, producto de la lucha con el delincuente al momento de su aprehensión.

De los pormenores del caso tomó conocimiento la fiscal de Crimen de Turno, Dra. Gómez Castañeda, quien ordenó el inicio de actuaciones sumariales por los supuestos delitos de lesiones y robo en grado de tentativa.