Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Se separaron días atrás, luego él fue a buscarla a su casa y la violó

Ella tiene 37 y él 18. El joven había abandonado el hogar donde vivían juntos en el barrio Ejército Argentino. La mujer denunció que la abusó sexualmente y quedó aprehendido.

28/03/2017

Este lunes que pasó, cerca del mediodía, una mujer se hizo presente en la Comisaría Seccional 11 para denunciar que había sido violada por su expareja en su casa del barrio Ejército Argentino.

Según altas fuentes judiciales y policiales, ella tiene 37 años y él 18, y habrían sido pareja hasta hace unos días. El pasado 20 de marzo, el joven se fue del hogar donde vivían juntos y -de acuerdo a la denuncia- robó de allí varios objetos de valor.

Luego, el muchacho decidió regresar el domingo 26 y, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Ella le preguntó por los bienes que se había llevado, él le contestó que los había vendido y después se retiró.

Al otro día, alrededor de las 8 de la mañana del lunes, nuevamente apareció en la vivienda cuando la mujer llevaba a su hija -que tuvo con otro hombre- a la escuela. Minutos después, ambos volvieron a la casa.

Apenas entraron, él se mostró con intenciones de tener relaciones sexuales, pero ella se negó. Insistió, insistió y ella se resistía. Entonces fue ahí cuando comenzaron a forcejear y la accedió carnalmente sin su consentimiento. Después, él se fue y la dejó llorando.

Una vez hecha la denuncia, personal policial ubicó al acusado y luego lo trasladado a la Comisaría Seciconal 51, donde quedó aprehendido.

Interviene en el caso la fiscal Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ordenó que se secuestre vestimenta de la víctima para la pericia.