Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Denunció que usaron su tarjeta y gastaron más de $36.000 en celulares

Un hombre recibió una intimidación de un local de venta de telefonía móvil y así descubrió que una mujer había falsificado su documentación.

28/03/2017

Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron en la tarde del lunes a una mujer, quien con documentación falsa realizó compras de aparatos de telefonía celular por una suma superior a los 36.000 pesos.

Tras la investigación, se allanó una vivienda del barrio Huaico Hondo y se detuvo a una mujer de 24 años de edad, quien realizó la compra de cuatro celulares de alta gama con abono.

Según la fuente consultada, la denuncia fue realizada en diciembre del año pasado por un hombre de apellido Villalba, quien habría resultado damnificado por la operación comercial. Éste habría manifestado a los uniformados que un local de venta de celulares lo había intimado mediante carta documento a abonar la totalidad del monto que él no había adquirido.

Ante la situación, el denunciante se habría dirigido al comercio en cuestión y se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que una mujer había comprado los aparatos en su nombre.

Por tanto, los policías comenzaron la tarea investigativa bajo los órdenes del fiscal de Crimen Dr. Julio Vidal, pesquisas que desembocaron en la detención de Shoana Trejo, de 24 años. Además, la policía secuestró una importante cantidad de documentación, las que posibilitaron establecer la identidad exacta de la sindicada y su domicilio particular, vivienda ubicada en calle Urrejolas y Canal del barrio Huaico Hondo de esta ciudad, lugar donde se llevaron a cabo los allanamientos, dispuestos por el Juez Natural de Garantías, Dr. Paradelo.

Por último, la mujer fue conducida en primera instancia a la División Delitos Económicos y luego trasladada a la Alcaidía de Mujeres de la ciudad de La Banda, acusada del supuesto delito de falsificación de documentación en general.