Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Escándalo en el Ejército: denuncian a un alto oficial por intento de abuso

Una soldado afirmó que su superior quiso forzarla a tener relaciones sexuales.

28/03/2017

Un alto oficial del Ejército fue denunciado por una soldado de haberla intentado abusar la semana pasada. Desde la fuerza se confirmó que, pese a la denuncia penal que radicó ayer la víctima, la fuerza inició un sumario administrativo.

La voluntaria, de 24 años y que presta servicios en una unidad de esta ciudad, se presentó ayer en la Policía para dar a conocer lo que había sucedido. Dijo que el jueves, cerca de las 9.30, el oficial superior le pidió que fuera hasta su dormitorio para realizar tareas de limpieza, ya que los responsables de la unidad estaban por realizar una inspección.

La víctima dijo que mientras ella realizaba el trabajo que le habían ordenado hacer, el superior se presentó en la habitación. Aseguró que primero intentó abrazarla mientras le pedía que tuvieran relaciones. Ella se separó bruscamente de él y, por ese movimiento, terminó golpeándose con un ropero de la habitación.

El militar, de acuerdo a la denuncia realizada en la Policía, pese al rechazo de la víctima, insistió con proposiciones deshonestas y, como no aceptaba, le intentó quitar la ropa a la fuerza. La soldado siguió peleando para evitar el ataque.

La joven, para evitar ser abusada, decidió encerrarse en el baño de la habitación. Siempre según sus dichos, permaneció encerrada hasta que el oficial se retiró del lugar. Estimó que pasaron más de 10 minutos hasta que pudo escapar de la habitación.

La víctima dijo que denunció el caso a sus superiores el viernes y que se labró un acta sobre sus dichos para que sea investigada en la fuerza. Sin embargo, sus familiares y allegados aconsejaron que también expusiera su caso para que se iniciara una investigación penal.

Fuente: La Gaceta