Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Inundaciones al sur de Tucumán: rescataron a los docentes atrapados

Alrededor de 14 docentes lograron salir de las escuelas donde quedaron atrapados durante el temporal que azotó la provincia ayer, imposibilitando su rescate.

Gentileza José María Toxiri, Radio "S", Tucumán
28/03/2017

El sur de la vecina provincia de Tucumán se encuentra atravesando una de las peores inundaciones en los últimos años, debido a las constantes e intensas lluvias que azotan los departamentos Alberdi, La Cocha y Graneros, dejando como saldo familias evacuadas y docentes atrapados en sus escuelas.

Este martes el agua bajó y permitió el rescate de los 14 docentes que se encontraban todavía atrapados en las escuelas nº 363 Isaías Nougues, Domingo Millano y Escuela La Invernada. Un una de ellas se encontraban la directora del establecimiento, una secretaria y una docente con problemas oncológicos, quienes fueron rescatadas en helicóptero durante la mañana de hoy.

José María Toxiri, periodista local, dialogó con diario Panorama y explicó la situación actual en el lugar.

El tiempo colaboró en el rescate, y muchas otras personas pudieron salir caminando de sus refugios. En el departamento Alberdi no se registraron evacuado, en la zona de La Cocha se recomienda manejar con precaución ya que un tramo de la ruta 38 se encuentra afectada, habilitada solo media calzada en la zona de Río Marapa hasta La Florida. Esa misma ruta había sido afectada por lluvias anteriores, imposibilitando el tránsito por allí.

La parte más complicada se la llevó el departamento Granero, en kilómetro 26 y 29, donde se evacuaron 25 familias del barrio Buenos Aires. Toxiri explicó que todos los evacuados se encuentran en la escuela La Invernada, y están siendo asistidos por el Ministerio de Salud y por los municipios.

Sin embargo, todavía hay mucho por hacer: no hay caminos, es todo barro. “Está todo destrozado y hay mucho por lo que trabajar en los próximos días”, finalizó.