Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El CFI presenta su biblioteca digital este jueves

La actividad tendrá lugar en la sede que el Consejo Federal de Inversiones tiene en calles Sarmiento y Entre Ríos.

28/03/2017

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a la presentación de la Biblioteca Virtual “Manuel Belgrano”, del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro se realizará este jueves 30 de marzo a las 10 en el Centro CFI, en calle Sarmiento 92 (esquina Entre Ríos) de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

La Biblioteca Virtual reúne información muy valiosa y en muchos casos única de las provincias argentinas. Posee una importante diversidad de estudios que abarcan temas como la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción, la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras importantes temáticas.

En la oportunidad, se realizará también una visualización general del sitio web del CFI, que comprenderá el aspecto institucional del mismo, sus líneas de trabajo y servicios que ofrece, entre los que incluye la biblioteca que se presenta.

Respecto a ésta se detallará explícitamente su temática, material especializado y el proceso de digitalización; como así también se hará una demostración de búsquedas y recuperación de documentos, descargas, visualización de trabajos referentes a la provincia, publicaciones impresas y el espacio destinado a consultas.