Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Evacuaron familia ante la crecida del Río Utis

Pareja sexagenaria y un sobrino fueron asistidos ante el preocupante aumento del caudal del río.

29/03/2017

Con la crecida del río Utis, una pareja sexagenaria y su sobrino de 35 años quedaron totalmente aislados ya que su vivienda está ubicada a la ribera del mismo. Rápidamente fueron asistidos por personal de Defensa Civil, quienes informaron que los ancianos ya se encuentran en la casa de su hija en Sumampa. Mañana continuarán asistiendo a las familias de los parajes cercanos. 

En el departamento Mitre, el matrimonio de Mercedes Teodora Argañaraz y de Miguel Ángel Astrada, una pareja sexagenaria junto a su sobrino de 35 años sufrió la inundación de su hogar como consecuencia de la crecida del río Utis. 

Luego de haber tomado conocimiento del desborde por la crecida del Rio Utis, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora se mantuvo en contacto permanente con la  directora de la Escuela del Albardón, la docente Karina Guzmán, quién informaba de la situación de las familias del lugar. 

La primera mandataria provincial dispuso que, en forma inmediata, Personal de la Subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Ricardo Daives, se trasladara al puente del Rio Utis y Ruta provincial Nº 13, sitio al que el personal de Defensa Civil ingresó con lancha por el cauce del río hasta llegar al Albardón, evacuando al matrimonio de Mercedes Teodora Argañaraz y Miguel Ángel Astrada, una matrimonio de ancianos cuya vivienda está ubicada a la ribera del río, aproximadamente a 10 metros del Utis. El agua había rodeado toda la casa sin dejar lugar seco para la pareja, que tras ser rescatada y atendida fue trasladada a Sumampa, a la casa de la hija del matrimonio. 

El Personal de Defensa Civil con la colaboración del personal de la Policía de la Provincia y del Grupo GER (Grupo Especial de Rescate) realizaron un relevamiento y asistieron a las familias de los parajes El 45, Domingo de Ramos, entre otros. Las ayudas a las familias damnificadas continuarán. 

De esta forma el Gobierno de la provincia dispuso acciones inmediatas y conjuntas entre los diferentes organismos para salvaguardar a los santiagueños damnificados.