Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

El Hospital Neumonológico cuenta con una renovada sala de radiología

Las obras de refacción de la sala del hospital “Dr. Gumersindo Sayago” fueron supervisadas por autoridades gubernamentales de la provincia.

29/03/2017

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, visitó esta mañana el Hospital Neumonológico “Dr. Gumersindo Sayago” y supervisó, junto a su director Dr. Walter Isa, la remodelación de la sala de Rayos X de este centro de salud. 

“Se plomaron todas las paredes del servicio y se realizó un restyling en todo el equipamiento”, explicó el Dr. Isa y agregó que “en el Hospital se realizan entre 700 y 800 placas radiográficas de todo tipo mensualmente. Con esta renovación se busca optimizar este servicio tan necesario para nuestros pacientes”. 

Luego del recorrido, el ministro mantuvo una reunión de trabajo con el director en el que tocaron diversos temas de funcionamiento del hospital.

Cabe destacar que, durante el presente mes de marzo, más de 3050 pacientes recibieron atención por consultorio externo en este centro de salud que ofrece las especialidades de clínica médica, neumonología, pediatría, cardiología, kinesiología, dermatología, psicología y atención por guardia. 

“Estamos entrando ahora en la época de mayor trabajo del Hospital pues con el otoño empiezan a aparecer con mayor frecuencias las enfermedades respiratorias y crece en gran medida la demanda”, comentó el director.