Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a estafador que ofrecía planes de autos y robó más de $200.000

Se trata de un empleado de una concesionaria de autos, quien engañaba a la gente ofreciendo planes con entrega inmediata. Crónica de la investigación.

29/03/2017

El empleado de una firma local dedicada a la comercialización de automóviles, fue detenido en la tarde de hoy, acusado de vender planes de ahorro y de apropiarse de una importante suma de dinero de sus clientes bajo la promesa de la entrega inmediata del vehículo.

Las fuentes consultadas, informaron que se trataría de un joven de 31 años, quien habría pergeñado una maniobra de características delictiva con la venta de planes y así quedarse con aproximadamente unos 234.000 pesos de por lo menos tres de sus clientes.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia realizada en agosto pasado por los propietarios de una concesionaria de autos, quienes con asombro, detectaron que sus clientes, mediante Carta Documento, les exigían la entrega de unidades 0 km.

Tras algunas averiguaciones, se pudo advertir que uno de los empleados de la firma, había ofrecido a sus clientes, un plan de ahorro que les permitía acceder al rodado de manera inmediata previo pago de una importante suma de dinero, que él mismo se encargaba de cobrar.

En ese sentido, se pudo saber que la única forma de adquirir estas unidades era a través de licitación o sorteo, en cuyo caso, el cliente debía abonar el dinero a entidades bancarías y no a un empleado.

Con las denuncias en mano y las pruebas reunidas, los investigadores expusieron el caso en sede judicial y la Jueza de de Transición N°1, Dra. Rosa Falco, ordenó la requisa domiciliaria donde el sospechoso fue detenido y se secuestro importante documentación.

Se trataría de Mario Fabián Álvarez, de 31 años y con residencia en Manzana 43, Lote 6 del Barrio Paraíso, Sector 300 viviendas de la ciudad de La Banda, lugar donde se llevó a cabo la medida judicial, hoy alrededor de las 17 y desde donde se secuestró documentación perteneciente a la empresa y a las víctimas, la que se adjuntó a la causa.

Por estas horas, Álvarez permanece alojado en las instalaciones de la División Delitos Comunes, acusado del supuesto delito de ESTAFA. Mientras que los investigadores continúan con las pesquisas, bajo directivas de la magistrada interviniente.

Cabe destacar que del allanamiento participaron el personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Prevención de la Departamental 4 de La Banda.