Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Identificaron al cuerpo del bebé mutilado en Miramar

El cuerpo mutilado y sin órganos hallado cerca de Miramar era de un bebé que murió en un accidente hogareño en Mar del Plata, informó la agencia Télam.

29/03/2017

El cuerpo mutilado y sin órganos hallado cerca de Miramar era de un bebé que murió en un accidente hogareño en Mar del Plata, informó la agencia Télam.

El cuerpo hallado hace una semana, mutilado y sin órganos, entre las localidades bonaerenses de Miramar y Mar del Sud fue identificado por medio de un cotejo de ADN y pertenece a un bebé de un año y medio que murió días antes del hallazgo durante un accidente doméstico en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Según indica el diario La Capital, de Mar del Plata, la fiscal Ana Caro, a cargo de la causa, ordenó que se llevaran varias diligencias para notificar a la familia del menor y avanzar en la investigación.

El cadáver había sido hallado a la vera del arroyo La Totora, entre Miramar y Mar del Sud. Foto: Archivo

Caro dijo hoy a la prensa que tras haberse comprobado que el niño murió en un accidente doméstico, la investigación se centrará en el robo y mutilación del cadáver.

Fuentes judiciales consultadas por DyN dijeron que llama la atención el grado de mutilación que el cadáver del niño presentaba en manos y pies, además del faltante de los dientes, con la aparente intención de evitar su identificación.

Los peritos consideraron que los órganos pudieron haber sido extirpados para "un estudio más profundo", pero no así las extremidades mutiladas y las piezas dentarias extraídas.

El niño murió a mediados de marzo luego de tragarse una bombita de agua en su casa del paraje El Boquerón, cerca de la localidad bonaerense de Batán, tras un descuido de sus padres.

Los médicos forenses encontraron el elemento en la tráquea de la víctima mortal.

El cadáver fue encontrado el 21 de marzo por un hombre que circulaba en bicicleta por el tramo final de la ruta 11 que conduce a Mar del Sud, cerca del arroyo La Totora, donde vio que un perro arrastraba algo y lo mordisqueaba, por lo cual al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un niño y avisó a la policía.

Al cuerpo lo habían encontrado a orillas del arroyo La Totora, que cruza la ruta 11 a mitad de camino entre Miramar y Mar del Sud. Lo halló un vecino de la zona, que iba en bicicleta, y se acercó al advertir que podría tratarse de un cuerpo humano.

Fuente: La Nación