Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Ruta 50: Río Colorado amenaza con sobrepasar el puente nuevo

Continúan las precipitaciones en la serranía de Orán. En Aguas Blancas, se suspendió el servicio de chalanas por la crecida del Bermejo.

29/03/2017

Las lluvias no cesan en la serranía de Orán y continúan aumentando el nivel de los ríos. En el caso del Colorado, su caudal amenaza con sobrepasar el del puente nuevo, ubicado sobre la ruta nacional 50 y que comunica a la ciudad de San Ramón con Pichanal, Colonia Santa Rosa y Salta Capital. “Si sigue subiendo el río Colorado, puede romper el puente nuevo y el viejo, que está a la par, y dejarnos incomunicados con el resto de la provincia”, explicó un vecino norteño. En el lugar se encuentran efectivos de la Unidad Regional 2, llevando a cabo tareas de prevención.

Por el otro extremo de Orán, en Aguas Blancas, se encuentra suspendido el servicio de transporte de chalanas hacia Bolivia, por la crecida del Bermejo. Solo se puede cruzar por el puente.

Las precipitaciones en la zona de la serranía norteña lleva dos días ininterrumpidos y alcanzan a San Andrés, Isla de Cañas, Los Naranjos, El Condado, entre otros.

Aún rige el alerta de tormentas en la zona, lo que preocupa a la población.