Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Cae banda con arsenal y chalecos antibalas

Se detuvo a nueve delincuentes, cuatro mujeres y cinco hombres, además de armas de guerra, droga y uniformes policiales.

29/03/2017

Éste martes por la mañana y durante la ejecución de dos allanamientos realizados por la división Judiciales de la policía rosarina, fueron aprehendidos nueve integrantes de una banda de delincuentes: cuatro mujeres y cinco hombres -uno de ellos sería un evadido de la cárcel de Coronda-, todos mayores, a los que les secuestraron cinco armas de guerra, más de 600 balas de guerra, chaleco balístico o antibalas, handy y esposas de uso policial, ladrillos de marihuana y rocas de cocaína. Además droga fraccionada para su comercialización y consumo y 30 mil pesos en efectivo que se presume que es de la venta de estupefacientes, según informa en su portal unosantafe.com.ar

El primer allanamiento

En horas de la mañana y durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada en el camino norte a Soldini, departamento Rosario, fue aprehendido un delincuente identificado como R. O. D. de 39 años que estaba junto a su mujer, F. A. de 35, a los que les fueron secuestrados: 30 mil pesos en efectivo, una moto Yamaha YBR 125 cc., una Honda Tornado con sus guarismos adulterados, un motor de un auto Renault 11, un chaleco balístico o antibalas con la inscripción POLICÍA, un juego de esposas, una handy con frecuencias policiales, una gorra de policía, 45 balas calibre 9 milímetros, cuatro balas calibre 38, un rifle de aire comprimido, 72 gramos de cocaína, marihuana y tres teléfonos celulares.

Arsenal de armas y balas de guerra

Como consecuencia de este primer procedimiento policial fue allanada una segunda vivienda ubicada sobre calle Alsina al 5300, adonde fueron aprehendidos otras tres mujeres y cuatro hombres, todos delincuentes y mayores. Luego de una pormenorizada requisa fueron secuestrados una pistola ametralladora FMK 3, un revólver calibre 22 largo, una ametralladora PAM 1, una pistola Glock calibre 11,25, una pistola Glock calibre 9 milímetros con un kit Ronin con punto rojo, un supresor de sonido (silenciador) seis cargadores de ametralladora, 400 balas calibre 9 milímetros, 200 balas calibre 11,25 o 45 y una planta de marihuana.

La cuestión legal

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 2 departamento Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.