Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Adolescente murió al recibir un disparo de un rifle de aire comprimido

Cuatro jóvenes fueron detenidos al comprobarse que disparaban desde una camioneta en la calle.

ambulancia la rioja
29/03/2017

Cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años fueron detenidos en La Rioja por el crimen de un adolescente perpetrado hace una semana, ya que se descubrió que disparaban desde una camioneta con un rifle de aire comprimido en la vía pública y mataron al menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez que investiga el caso, Gustavo Farías, dijo hoy que intentan determinar cuál de los cuatro detenidos realizó el disparo que le perforó el pulmón al adolescente, porque estiman que el ataque "fue direccionado".

La víctima fue identificada como Gabriel Minué, de 15 años, quien murió el jueves último tras recibir el impacto de un proyectil de aire comprimido a muy corta distancia.

El adolescente cayó herido con un disparo en el pecho cuando transitaba en una moto por la avenida de Circunvalación, que une el sur con el oeste de la ciudad, zona donde al parecer los jóvenes salieron con un camioneta a "probar" sus armas de aire comprimido, con las que disparaban al alumbrado público y también a algunos perros callejeros.

La investigación judicial y policial dio un vuelco cuando se presentó un testigo clave y dijo que el disparo había salido de una camioneta 4x4 de color negro.

Las fuentes dijeron que los peritos trabajaron a la vez con las cámaras de seguridad del Parque de la Ciudad, que está en la zona donde se produjo el deceso, con lo que pudieron sumarse elementos a la investigación.

Ante ello, el juez de instrucción, Gustavo Farías, ordenó la realización de varios allanamientos en las últimas horas, que permitieron secuestrar una camioneta Toyota Hilux negra, dos rifles y una pistola, todas de aire comprimido, y la detención de cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años de apellidos Pelliza, Romero, Mora y Ruarte.

El magistrado informó hoy en conferencia de prensa que resta determinar cuál de los cuatro "realizó el disparo".

"Intuyo que fue direccionado a Minué porque se realizó a corta distancia, ya que antes estaban disparando a luces y perros de la Circunvalación", añadió el magistrado.

Farías sostuvo que "las pericias hablan de que el disparo tiene que haber sido realizado adrede, con la intención de lesionar, pero todo esto deberá ser probado".

Minué ingreso a las 4.40 del viernes al hospital de la Madre y el Niño con una herida de arma de fuego en la zona pectoral. Debido a la gravedad del caso, fue trasladado al hospital Vera Barros, donde falleció a las 6.50 de ese mismo día.

Según los informes médicos, la bala ingresó por la zona pectoral, sin orificio de salida, y quedó alojada en el pulmón derecho.