Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Presentan el Programa de Intercambios del Voluntariado Global

Jóvenes santiagueños de entre 18 y 30 años podrán trabajar en su rubro en distintas ONGs del mundo. La charla informativa con la presidenta de la sede será en la UNSE a las 15.

10/04/2017

¿Te gusta viajar y siempre soñaste con poder hacerlo y trabajar de lo que te gusta? Esta noticia te va a interesar. Se trata del programa de Voluntariado Global de AIESEC, en el cual vas a poder cumplir tu sueño y ahora tendrá su sede en Santiago del Estero.

En la mañana de este lunes, la presidenta de la sede de Argentina, Mercedes Romero, visitó la provincia y firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, formalizando así la primera instancia de la creación de la Sede Santiago.

La coordinadora del programa en Santiago, Daniela, dialogó con Diario Panorama y contó que el voluntariado global le da la posibilidad a jóvenes de entre 18 a 30 años de viajar a países de todo el mundo a desempeñar su tarea en distintas ONGs a elección, con bajos requisitos y grandes beneficios.

Se trata de un viaje de 6 a 12 semanas en donde puedes desarrollar tus habilidades personales y profesionales en un ambiente multicultural.

En Argentina son 19 (más Santiago, ahora), las provincias que realizan intercambios con países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Egipto.

La presidenta de AIESET brindará una primera charla informativa en el aula 20 de la Facultad de Humanidades de la UNSE este lunes a las 15 horas.