Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Difunden un video que muestra a Ornella con un chico el día que la asesinaron

En las imágenes se la con un una persona ahora sospechosa. La joven fue asesinada en Tucumán y estaba embarazada.

18/04/2017

La toma es de una cámara de seguridad de la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi. En ella se ve a Ornella Dottori, la adolescente de 16 años embazada que fue asesinada el lunes 10 de abril, junto a un chico. Van caminando y se observa el ir y el venir de ambos. Ella, con el pelo corto y rubio, tenía un buzo fucsia, una musculosa negra y un short rojo. Esa fue la última imagen con vida de la chica, publicó Clarín.

Fue la cámara de seguridad de un comercio de Alberdi –que dista unos 100 kilómetros de la capital tucumana- la que captó la imagen de Ornella, quien estaba embarazada de seis semanas, horas antes de su desaparición y posterior asesinato: el cuerpo fue hallado el 11 de abril en una finca de soja bajo una arboleda en el paraje Naranjo Esquina a unos dos kilómetros de donde vivía la adolescente.

En el video, filmado la mañana del 10 de abril, se ve a Ornella en compañía de un joven que ya fue identificado por la policía. Los investigadores aportaron fotos de él, por ahora, nuevo sospechoso, que tiene 22 años de edad y oriundo de Alberdi al igual que la chica asesinada, informó el diario porteño.

La Policía lo está buscando aunque se especula que habría viajado a Santiago del Estero o Catamarca, según los investigadores. Por lo que ya fueron puestos en alerta las policías de las provincias vecinas como todos los agentes de Tucumán.

También se avisó a la población para que aporten información sobre el paradero de este nuevo sospechoso que se suma a los otros dos que tiene el caso: “Pomelo”, el único detenido y a quien lo compromete un video en una estación de servicio; y un agente de la policía que también está identificado y es buscado por las autoridades: creen que es el papá del bebé que esperaba Ornella.

Para la causa, será clave conocer los resultados del ADN del bebé que esperaba Ornella, a quien asesinaron con brutalidad: la hallaron semidesnuda boca arriba, con golpes en distintas partes de su cuerpo que le habrían producido con unos ladrillos que se encontraron encima de la chica muerta.