Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Testigo asegura que tres hombres violaron a Ornella y luego la mataron

La testigo se presentó en forma voluntaria y le dio un giro inesperado a la causa.

19/04/2017

Un testigo señaló que serían cuatro los atacantes de la adolescente de 16 años que apareció muerta en Alberdi el 11 de abril. No obstante, su testimonio fue "tomado con pinzas" por quienes investigan el homicidio.

Según afirmaron fuentes policiales citadas por el diario La Gaceta de Tucumán, se trata de la misma testigo que se presentó el primer día de la investigación y señaló que Ornella, un día antes del trágico hallazgo en un campo de soja, había estado con Damián "Pomelo" Fernández.

En esta ocasión, la testigo dijo que otros tres jóvenes estuvieron al momento del crimen. Según sus palabras, "Bomba", "Cabrera" y "Perrito" participaron en el abuso sexual a la víctima; luego, el último la ahorcó hasta matarla. Se trata del hombre de 22 años fue filmado con la víctima el día en que ella habría muerto. Una cámara de seguridad particular los captó cuando caminaban por una calle céntrica tucumana.

La testigo aseguró que pudo ver una parte del ataque desde atrás de un árbol. Según les comentó a los investigadores, ella vive en un barrio cercano y había salido a caminar cuando escuchó gritos. Al asomarse a la plantación de soja que se encuentra a la vera de un camino vecinal, en la zona este de la localidad, habría sido testigo de la violenta escena.
La declaración de la informante se dio horas después de que la Policía aprehendiera a "Bomba" y "Cabrera"; estos fueron atrapados por personal de la seccional local, a cargo del comisario Marcos Barros, y quedaron encerrados por una contravención.

Los próximos pasos serán cotejar la versión de la vecina con la de los sospechosos aprehendidos y la de "Perrito", cuando sea capturado.