Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Del Potro: "La Copa Davis es un objetivo cumplido"

El tandilense avisó que la Ensaladera no está dentro de sus prioridades de este año. Además, anunció que en los próximos torneos podría estar acompañado por Sampras o Kuerten.

20/04/2017

Juan Martín Del Potro anunció hoy que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y no forma parte de sus prioridades deportivas este año, aunque evadió la respuesta concreta sobre su presencia en el repechaje de septiembre próximo frente a Kazajistán, de visitante, para revalidar la plaza en el Grupo Mundial.

El tandilense explicó que se siente "realizado" con la conquista de la Ensaladera de Plata, lograda por el equipo argentino por primera vez en la historia el año pasado, tras ganarle a Croacia por 3-2 de visitante

"Todavía tengo imágenes de Zagreb en mi cabeza. En la Davis ya me siento realizado, es un objetivo cumplido. Pienso en que la ganamos y no en cuando la volvería a jugar. Después de lo del año pasado en Davis y Río me siento mucho más relajado", contestó hoy en conferencia de prensa. Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Delpo advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

Además, Del Potro, número 34 del ranking mundial, dio un anunció importante sobre la posibilidad de ser entrenado por un ex número 1 del mundo: "No descarto que Sampras o Guga Kuerten me acompañen en algunos de los torneos que se vienen". En lo transcurrido de 2017, jugó los torneos de Delray Beach (semifinales), Acapulco, Indian Wells y Miami y desde el mes próximo se presentará en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.