Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Ahora o nunca: los 100 estremecedores comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas

Se trata de un corto realizado por una joven española en un video que ha comenzado a circular en ese país y se usa en las escuelas para hablar sobre machismo y violencia de género.

ahora o nunca machismo video viral
21/04/2017

La española Alicia Ródenas, de 17 años, presentó un original video al concurso de cortos del instituto Diego Siloé de Albacete. Es tan escalofriante ver cómo en 5 minutos se pueden condensar tantos comentarios machistas que rápidamente se viralizó.

 Según detalló El País, el clip no ha quedado solo en una actividad escolar: lleva unas 120.000 reproducciones desde que el instituto lo publicó en YouTube el pasado 29 de marzo. Más de cien mil han sido en los últimos tres días. Además, se acerca al millón de reproducciones en Facebook, donde lo ha compartido la página Afectados BB Serveis.

El texto que Ródenas interpreta ya había sido viral en 2015. Se trata de "¡Qué niña tan bonita!", obra de la madrileña Ro de la Torre, quien primero lo publicó en su Facebook y luego en la web feminista Locas del coño. A Ródenas el texto le gustó mucho y pidió permiso para usarlo.

En diálogo con el diario español, la estudiante explicó que la idea fue muy clara desde el principio: "Lo hice tal y como lo veía. Me pasaron varios vídeos por si me servían para ayudarme, pero no quise ver ninguno".

La joven va a clases de teatro desde hace dos años, pero la interpretación es para ella un hobby. "Quiero estudiar Psicología", explica.