Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid-Atlético Madrid y Mónaco-Juventus las semifinales de la Champions

El azar determinó que en la anteúltima instancia haya clásico en Madrid. Además, la Juve definirá su serie como local ante los del Principiado. Los partidos de ida se jugarán el 2 y el 3 de mayo.

21/04/2017

El próximo 3 de junio será el duelo final en Cardiff, pero para eso los cuatro finalistas de la Champions League deberán ganar sus respectivos duelos. Como ya se preveía, habrá derby en la capital madrileña por las semifinales: Real Madrid abrirá en el Santiago Bernabéu su serie frente al Atlético del "Cholo" Simeone. Por otra parte, la Juventus visitará al Mónaco en el primer chico y luego definirán en Turín.

Las llaves tendrán lugar a principios de mayo: el 2 y 3 se celebrarán los encuentros de ida y el 9 y 10 se desarrollarán las revanchas.

El goleador de la actual edición continúa siendo Lionel Messi, más allá de la eliminación del Barcelona en manos de la Vecchia Signora. El rosarino gritó 11 veces, contra las 8 conquistas del uruguayo Edinson Cavani y el polaco Robert Lewandowski, que también quedaron en el camino con Paris Saint Germain y Bayern Múnich, respectivamente. Vale destacar que Cristiano Ronaldo, con su triplete ante los alemanes, llegó al centenar de goles en Champions.