Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Reconocen el trabajo sobre género de un grupo de investigación

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un reconocimiento al grupo de investigación del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes) "Géneros, Políticas y Derechos", por el valioso trabajo y aportes a esta problemática.

21/04/2017

El acto estuvo encabezado por la decana de la Facultad María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Hugo Marcelino Ledesma; la Secretaria Académica de la Facultad, Romina Cordero; así como también autoridades de otras áreas de la universidad, investigadores, representantes de organizaciones sociales, docentes, alumnos y familiares de las personas distinguidas.

En su discurso, Arce de Vera destacó la labor realizada por el grupo al sostener que “se reconoce la trayectoria y producción en investigación de todos los integrantes del grupo, comprometidos en la actividad académica, en la tarea constante de los hechos concretos”.
La decana resaltó además que “se trata de un grupo cohesionado que trabaja día a día para que este mundo sea más equilibrado y armónico”.

La titular de la Facultad de Humanidades expresó sentirse honrada “al poder reconocer el quehacer de cada una de las personas que integran este grupo” y agradeció muy especialmente que hayan aceptado esta distinción realizada por parte de la Facultad de Humanidades.

En representación del grupo que recibió el reconocimiento, Cecilia Canevari destacó el impulso que el estado nacional dio a la investigación y la importancia creciente que va cobrando la temática de género en la comunidad.

La investigadora añadió en tal sentido que “en la actualidad no se puede dejar de mirar las desigualdades, también desde la perspectiva de género; la violencia contra las mujeres hacen patentes las desigualdades”.

Canevari definió al grupo como “indisciplinado” porque “rompía fronteras disciplinares y fronteras teóricas y de prácticas, con la idea de que quien siembra rebeldía, cosecha libertades”.

Finalmente, todas las autoridades presentes subieron al escenario para que la decana hiciera entrega del reconocimiento a Cecilia Canevari, que recibió en sus manos en nombre del grupo de investigación que fue distinguido.