Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Ofrecen un seguro por el robo de carteras

El dinero repuesto se deposita en la cuenta del asegurado en un plazo máximo de 15 días. Está destinado a jubilados, quienes serían los más afectados por el fenómeno delictivo.

Archivo
22/04/2017

Jujuy- Son muchas las opciones de seguros que existen en el mercado y una de ellos es el seguro por robo de cartera. Se trata de un producto poco conocido y quizás pueda ayudar en esos incómodos momentos en los que se puede ser víctima de la inseguridad que se vive en las calles.

Este seguro por robo de cartera llega a cubrir hasta un monto de dos mil pesos por evento con un máximo de dos eventos por año. No sólo está protegida la cartera, sino también puede ser bolso o mochila y su contenido. A diferencia de otros productos de esta naturaleza, el reembolso del monto declarado se realiza de manera muy rápida. El dinero repuesto se deposita en la cuenta del asegurado en un plazo máximo de 15 días.

Con respecto a la cobertura, la cartera en sí, ésta representa un monto máximo de hasta $1.000, la billetera hasta $200, los anteojos hasta $400, los cosméticos hasta $500, el teléfono celular hasta $800 y otros elementos hasta $250. Además se reintegra hasta un monto máximo de $250 por el costo de reposición de documentos, cuando el robo ocurra en el mismo evento.

Desde el Banco Nación Seguros, sede Jujuy, manifestaron que este producto es recomendado especialmente para jubilados, ya que son las principales víctimas de los robos, tanto a la salida del cajero como en la vía pública.

Es necesario también destacar que este seguro como también el "ATM" por robo a la salida de los cajeros, algunas veces va incluido en la tramitación de tarjetas, previa aprobación del titular.

Fuente: EL Tribuno de Jujuy