Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Lo buscaban desde el jueves y apareció muerto en un descampado

El joven de 27 años había ido a ver un supuesto comprador del auto y lo encontraron con varios disparos.

22/04/2017

El Carmen, Jujuy. El cuerpo de un hombre que era intensamente buscado fue hallado a la vera de la ruta nacional N° 9 en la rotonda de acceso a la ciudad de El Carmen, con indicios de haber recibido disparos de arma de fuego, lo que le habría producido la muerte.

Se trata de Jairo Salcedo (27), un hombre oriundo de la ciudad de El Carmen quien fue visto por última vez el jueves último alrededor de las 19 en una estación de servicios de ese lugar, junto a otra persona.

Salcedo salió de su casa manifestando a sus familiares que había conseguido un comprador para su vehículo marca VW Bora. Pero en la jornada de ayer en horas de la mañana, el vehículo apareció estacionado en la avenida Ardiles, al frente de uno de los ingresos al asentamiento del Aero Club, sobre las 307 Viviendas de Alto Comedero.

El hallazgo encendió el alarma de búsqueda, ya que estaba sin ocupantes, con los vidrios bajos y la llave puesta en el tambor.

La denuncia para establecer el paradero de Salcedo fue tramitada en la Brigada de Investigaciones de El Carmen en la noche del mismo jueves y según supo El Tribuno de Jujuy, los familiares del hombre trataban de comunicarse con él por teléfono, pero no los atendía.

El cuerpo de Salcedo fue hallado alrededor de las 18 en el acceso a la localidad de El Carmen, yacía tendido boca abajo y habría recibido al menos tres disparos, uno de ellos en la cabeza, según fuentes cercanas a la investigación.

El fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado había ordenado el registro de todas las cámaras de seguridad, tanto las del Ministerio de Seguridad como la de negocios carmenses. Fue así que se inició el rastrillaje en la zona, porque el vehículo había sido captado por allí.

Ni los familiares ni los allegados de Jairo Salcedo salen del asombro del cruento crimen que sufrió. Es que según lo que pudo investigar nuestro medio, el hombre era gasista, trabajaban en una empresa privada. Era padre de dos niños y vivía junto a su familia en la ciudad de El Carmen.

El hombre medía alrededor de 1.80 mts y era de contextura física robusta, es por eso que la investigación se enfoca en que sería más de una persona la que atacó a Salcedo.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad para que se le practique la correspondiente autopsia.

Según las fuentes consultadas, en el cuerpo de Salcedo fue reconocido por un familiar tras el hallazgo en el acceso a la ciudad de El Carmen.

Fuente: El Tribuno