Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Matías Pato y Pablo Heredia se perfilan como titulares en Central Córdoba

Zapata está en duda y Calviño ya está descartado para el choque con Santamarina.

22/04/2017

Central Córdoba, invicto desde la asunción del entrenador Gustavo Coleoni, se prepara para recibir el próximo lunes, desde las 22, a Ramón Santamarina de Tandil, en el marco de la fecha 29ª del Torneo de la Primera B Nacional.

Planificando ese duelo, el Sapito se ve obligado a ensayar variantes teniendo en cuenta que no podrá contar con las presencias del arquero Lucas Calviño quien padece un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, y está en duda la presencia de Martín Zapata, quien sintió una molestia muscular, pero se constató que solo padece una fuerte contractura.

En ese sentido, el plantel trabajó en su estadio donde la dotación lo hizo en el aspecto táctico y el DT ensayó las variantes para reemplazar a los lesionados. El que se perfila para ser titular será el ex arquero de Belgrano Pablo Heredia, quien compite por ese lugar con Leonel Caffaratti.

Heredia fue el que empezó atajando en el arranque de la presente temporada cuando el equipo era conducido por Marcelo Fuentes, pero luego de algunas actuaciones irregulares perdió el puesto con Lucas Calviño.

De confirmarse esa variante, Heredia volverá al arco después de varios partidos ausentes. Su último cotejo fue ante Boca Unidos, en Corrientes por la 6ª fecha.

El que está en duda y será esperado hasta último momento será Martín Zapata, en caso de no recuperarse a tiempo, se abre la chance para que Matías Pato regrese a la titularidad, aunque sería apresurado asegurar esa variante. Entre hoy y mañana será Coleoni quien confirme al once titular del Ferroviario.

La visita

En Ramón Satamarina la paridad ante Almagro tuvo el saldo preocupante de que dos defensores alcanzaron las cinco amonestaciones y faltarán en el partido venidero. Alfredo González y Lucas Acevedo son los suspendidos, que estarán en condiciones de volver en el siguiente cotejo en Tandil, frente a Boca Unidos de Corrientes.

Sin mayores alternativas, el entrenador Héctor Arzubialde tiene previsto armar la defensa con el ingreso de Agustín Politano y el debut como titular de Fernando Biela.

De no mediar imponderables, la retaguardia tandilense estará compuesta por Politano, Fernando Piñero, Agustín García Basso y Biela.

Quien recuperará su lugar es el mediocampista Milton Zárate, después de haber cumplido dos fechas de suspensión.