Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rally: Cerutti – Chavarría arrancaron adelante en Beltrán

El binomio aceleró a fondo para quedarse con la primera etapa del rally santiagueño.

22/04/2017

Los capitalinos a bordo de un VW Gol de la Clase A6 realizaron un tiempo acumulado en las dos pasadas de 8’47”9/10, a tres segundos finalizó el binomio Coronel – Castro y a cinco segundos el binomio Janovich – Janovich.

Ante un marco imponente y con la presencia de treinta y seis binomios, se largó la primera fecha del Rally Santiagueño en la localidad de Beltrán. 

El inicio de la competencia se realizó a las 14  con la rampa tradicional donde participaron el Intendente José Bravo y las autoridades de la Federación.

La competencia consta de tres pasadas a un prime muy veloz de 6, 950 km que une Beltrán con Taco Pujio.

Recordemos que la primera fecha está organizada por la Federación Regional Santiagueña  del Deporte Motor y auspiciada por el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad local.

LA CARRERA

El amanecer de la competencia mostro un duelo muy particular entre Janovich – Janovich y Coronel  - Castro.

Los capitalinos y defensores del título en la clase A6 se quedaron con la primera pasada al registrar un tiempo de 4’29”8 /10 con un VW Gol.

En segundo lugar y con 9 décimas de diferencia, llego el binomio Coronel Castro con Gol, mientras que Cerutti – Chavarria arribó en la tercera posición a 1”2/10 también con un Gol de  la marca alemana.

Por su parte en la clase N1 se adjudicaron el Prime  los hermanos Gubaria con Gol, en la N2 ganaron la pasada Fernando y Matías Carmona con un Clio, en la A7 arribo primero el binomio  García – Gallo con un R18 y en la clase A5 la victoria fue para el binomio  Acosta – Iñiguez. 

Cabe destacar que el Binomio Méndez – Quiroz volcó promediando el prime, pero pudo terminar la pasada, mientras que García Gorostiaga – Linari, Estelles Acuña y Briz Coronel no terminaron la pasada por desperfectos mecánicos.

El segundo especial no fue apto para cardíacos. En esta pasada el binomio    Cerutti – Chavarría voló con el Gol A6 al registrar 4’16” para quedarse con la etapa y mandar en la general de esta primera fecha. Segundo llego Coronel – Castro a 3” y tercero los Janovich a 5”1/10. En tanto, en la Clase N1 volvieron a imponerse los Gubaira, en la N2 apareció el Peugeot 206 del binomio Sánchez – Catalfamo para quedarse con la pasada, pero en la etapa manda Carmona – Carmona con el Clio, en la A7 volvió a imponerse García – Gallo con el R-18 y en la A5 nuevamente llego primero el binomio Acosta – Iñiguez con el Fiat 147.

Fuente y foto: Prensa Rally