Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Llegó la hora del debut para los santiagueños en el Regional del NOA

Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby salen a escena esta tarde.

23/04/2017

Santiago Lawn Tennis y Old Lions en Salta por la Zona Campeonato y Santiago Rugby en esta ciudad por la Zona Desarrollo, debutarán hoy en el Campeonato Regional del NOA “Angel Papuchi Guastella”, el certamen más importante de la temporada y que este año cambiará su sistema de disputa. Los tres encuentros darán comienzo a las 16.30 y previamente jugarán las divisiones intermedias.

Old Lions, que integra la Zona 1, tendrá un durísimo duelo ante el mejor equipo salteño de 2016, Universitario, que obtuvo la Copa de Plata del pasado Regional y ocupó el quinto lugar en la clasificación general. Uni además se hace muy fuerte jugando en casa, lo que hace más complicado el desafío que tendrán los dirigidos por Mario Chazarreta. De todas maneras, los viejos leones llegan con confianza por el rendimiento exhibido en amistosos y partidos del torneo local, en los que mostraron progresos respecto a la pasada temporada.

No menos exigente será el desafío para Santiago Lawn Tennis, que por la Zona 2 visitará al Jockey Club salteño. El equipo del parque Aguirre tuvo la chance de jugar a comienzo de temporada el Torneo del Interior y eso le dio buen rodaje, algo importante para afrontar un torneo de estas características, en el que la primera fase es clave.

Mientras tanto en esta ciudad, Santiago Rugby se estrenará recibiendo a San Isidro de Lules en una Zona Desarrollo con 13 equipos que aparece como muy competitiva y en la cual el objetivo será clasificar entre los 6 conjuntos que conformarán luego la Zona Promoción junto a 4 equipos de la Zona Campeonato. Los de avenida Costanera forman parte del grupo de candidatos, pero deberán ratificarlo a partir de esta tarde.

Programación

Zona Campeonato, Grupo 1: Huirapuca vs. Jockey Club (Tuc), Universitario (Sal) vs. Old Lions y Natación y Gimnasia vs. Tucumán Lawn Tennis (sábado). Libre: Los Tarcos (Tuc).

Grupo 2: Tucumán Rugby vs. Tigres (Sal), Cardenales vs. Lince (sábado) y Jockey Club (Sal) vs. Santiago Lawn Tennis. Libre: Universitario (Tuc).

Zona Desarrollo, Grupo A: Santiago Rugby vs. San Isidro, Bajo Hondo vs. Liceo y Aguará Guazú vs. San Martín. Libre: Gimnasia y Tiro (Sal).

Grupo B: Coipú vs. Monteros RC, Tiro Federal (Sal) vs. Tafi Viejo RC y La Querencia vs. Corsarios.

ASI SE JUGARÁ EL REGIONAL 2017

La Zona Campeonato empezará a jugarse con 14 equipos divididos en 2 Zonas de 7 equipos cada una. La Zona Desarrolla se jugará con 13 equipos divididos en 2 Zonas.

En ambos casos, se jugará a una rueda todos contra todos (7 fechas).

Los 5 primeros de cada grupo en la Zona Campeonato pasarán a la segunda fase, que se jugará todos contra todos a una rueda (9 fechas). Los 2 primeros se clasificarán de manera directa a cuartos de final. Los cuartos de final los jugarán 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.

Del 7º al 10º finalizan su participación.

Los ubicados en 6º y 7º lugar de cada grupo en la Zona Campeonato (4 equipos) jugarán la Zona Promoción junto a 6 equipos provenientes de la Zona Desarrollo (los 3 primeros de cada grupo al término de la fase inicial).

Los 10 equipos de la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una rueda (9 fechas), Los dos primeros pasaran a semifinales, en tanto que los cuartos de final los jugarán 3º vs. 6º y 4º vs. 5º. De allí saldrán los otros dos semifinalistas y estos 4 equipos se aseguran un lugar en la Fase Inicial de la Zona Campeonato 2018.

El campeón de la Zona Promoción jugará con el 10º de la Zona Campeonato por un lugar en los torneos nacionales.