Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

"Todos aman las tetas": el video contra el cáncer de mama que desafía la censura

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama difundió un nuevo spot para concientizar sobre la enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Se trata de una divertida canción que habla de la importancia de la detección temprana.

23/04/2017

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) difundió un nuevo spot bajo el nombre de "todos aman las tetas" para concientizar sobre la importancia de la detección temprana para poder combatir el cáncer de mama.

Se trata de la organización que el año pasado hizo un video en el que publicaban los pechos de un hombre para poder explicar cómo realizar un autoexamen mamario y así detectar cualquier anomalía en los pechos que podría eventualmente ser un tumor. En esa oportunidad, el video explicaba que, como las redes sociales censuraban las tetas de una mujer, lo harían con las de un hombre. El video tuvo gran repercusión en pocos días.

Con la misma lógica y apuntando otra vez a la censura en las redes sociales, en esta oportunidad MACMA creó un video con formato de musical donde las tetas "cantan" una canción en torno a la importancia de realizar una detencción temprana de la enfermedad.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer adulta: 1 de cada 8 mujeres está en riesgo de tenerlo. Sin embargo, el mensaje también va destinado a los hombres ya que pueden padecer también cáncer de mama. Representan el 1% de los casos anuales.

"Con una consulta al doctor, un simple autoexamen y una mamografía es capaz de detectar las anomalías. En el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro, hay posibilidades de curación", aseguran desde la organización.