Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Las 10 formas de usar correctamente el WhatsApp sin enloquecernos

Si odias sentirlo sonar o vibrar cada cinco segundos por los grupos de WhatsApp y te deja el celular sin batería, entre otras feas situaciones; lee esto.

23/04/2017

Te fuiste a bañar y al salir encontraste el celular lleno de notificaciones de mensajes de los grupos de WhatsApp y te agarró dolor de cabeza de pensar en leerlos a todos y dudaste sobre borrar la aplicación por un tiempo (al mejor estilo Calu) pero sabes que no es la solución. ¿Te pasó alguna vez? Lee estos “consejos saludables” sobre el uso de la aplicación que se volvió parte de nosotros, prácticamente.

Los servicios de mensajería instantánea son los reyes de la comunicación actualmente. Son gratis, son inmediatos, se puede realizar desde cualquier parte del mundo, puedes compartir texto, imágenes, video, audio y encima puedes hacer difusión en grupo.

Pero como todo en esta vida, tiene un lado positivo y otro peligroso. Vamos a revisarlo

1. Grupos, silenciar

Las grupos son muy divertidos y nos permiten compartir las cosas con amigos, familiares, conocidos,… pero como participan varias personas, es posible que otra gente esté publicando en un momento en el que tú no estas en la conversación. Si le sacas el sonido de notificación, vos decides cuando interactúas con tus grupos, no son los grupos los que deciden cuando interactúan contigo

2. Respeta tus momentos

Si estas en la ducha, comiendo, viendo una película,…. Disfruta de lo que haces y no te dejes interrumpir. Los mensajes de whatsapp no se borran al minuto. Termina la que estés haciendo.

3. Cuenta cosas que le interesen a quien se las cuentas

A nadie nos gusta estar leyendo cosas que no nos interesan o 180 fotos iguales. Si lo que cuentas es interesante para quien se lo cuentas, mejor para todos.

4. Disfruta de conversar

Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos más y mejor. Aprovecha la oportunidad que te brinda whatsapp y aplicaciones similares y disfruta de tener conversaciones con tus amigos, familia, compañeros.

5. Compartí lo que estés dispuesto a que sea público

Contar un secreto o mandar una foto para continuación decir que no se lo cuente a nadie es obligar a quien se lo cuentas a que respete tú intimidad más que vos mismo. Si no sos capaz de guardar un secreto, no esperes que el resto si lo sea.

6. No spam

Repetí conmigo “No Spam” “No Spam” “No spam”. Y no a las cadenas falsas y molestas que aseguran que no se te va a cerrar la cuenta si no reenvías el mensaje ni te van a cobrar whatsapp por no mandar este mensaje a todos tus contactos.

7. Si es urgente, no por whatsapp

No, el doble check no significa que el receptor la haya leído. Si lo que cuentas es urgente y necesitas una respuesta inmediata, llama por teléfono, o anda a verlo a su casa o le esperas a la salida del trabajo. Si necesitas asegurarte que tu mensaje se lee, no utilices whatsapp.

8. Primero disfruta de lo que haces. Después contalo

Esto es válido para todas las redes sociales, incluso Instagram, que a pesar de darnos las herramientas para publicar segundo a segundo nuestras vidas, a veces es mejor disfrutarla sin tecnología.

9. Es una herramienta, no un fin.

Whatsapp no es un indicador de popularidad ni de cuantos amigos tienes. Utiliza las herramientas disponibles para poder comunicarte cuando quieras y con quien quieras, pero no te conviertas en esclavo del whatsapp.

10. Atrevete a apagar el celular de vez en cuando

De verdad. Un fin de semana sin correo electrónico, ni whatsapp ni publicaciones de Facebook ni nada sienta muy bien al cuerpo de vez en cuando.