Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

La Banda: lo detuvieron tras despojar de 200 pesos a un remisero

Los efectivos de la comisaria 13, lograron interceptar al malviviente quien momentos antes había abordado a un trabajador del volante para robarle.

23/04/2017

Cerca las 22 del sábado último, la victima de 37 años residente en el barrio Paraíso de la ciudad de La Banda, se hizo presente en la dependencia policial en donde dio conocimiento del hecho ilícito. Allí el damnificado relató ante las autoridades policiales que mientras se conducía por Avenida Libertador, un masculino requirió su servicio de remis para trasladarlo. Sin sospechar nada, el conductor lo trasladó hasta calle Tucumán y Canal del barrio Sarmiento.

Una vez en el destino, el sujeto extrajo desde sus prendas de vestir un cuchillo con el cual amenazó al remisero. Lejos de sentirse intimado, la víctima se trenzó en lucha con el delincuente. Al darse por vencido, el malviviente en su fuga, logró tomar una billetera con la suma de $ 200 y emprender una rauda huida.

A través de la descripción ofrecida por el conductor, los efectivos policiales de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5 y la Seccional 13, salieron de recorrido por la zona donde se cometió el robo.

Tras una intensa búsqueda, los uniformados lograron interceptar al masculino de apellido Salvatierra de 23 años de edad residente en el barrio Sarmiento. En consecuencia, el joven malhechor fue trasladado hasta la dependencia policial, donde fue reconocido por el remisero como el autor del hecho delictivo.

Por disposición del Fiscal de Turno Dr. Herrera, Salvatierra fue alojado en la Alcaida de la ciudad de La Banda, sindicado del supuesto delito de robo calificado.