Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Fiesta de cumpleaños terminó en un escándalo con 3 heridos de arma de fuego

Ocurrió durante la noche del sábado en una vivienda del barrio Los Fierros de la ciudad de Termas de Río Hondo

Archivo
23/04/2017

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en un domicilio ubicado en la intersección de avenida Buenos Aires y Jhon Kennedy del B° Los Fierros de la ciudad de Termas de Río Hondo, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo a la información recabada, allí se encontraban como invitados Agustín Rojas de 18 años, Daiana Rojas de 26 y Nelson Ávila de 30 años.

En primera instancia Agustín en compañía de un amigo salieron hacia el fondo de la vivienda donde se encontraba un sujeto quien extrajo un arma de fuego e hirió en el abdomen del joven para posteriormente darse a la fuga efectuando disparos. Los estampidos alertaron a la mujer, hermana del herido y al esposo de esta Ávila quienes salieron inmediatamente observando al joven herido.

La pareja Rojas Ávila salió detrás del agresor quien habría ingresado a otra vivienda. Ya en el lugar, siempre en base a lo expuesto por los protagonistas, fueron recibidos con disparos de escopeta por otro sujeto.

Disparos que alcanzaron la integridad de la mujer resultando con herida de perdigones en su hombro derecho, mientras que su pareja Ávila sufrió impactos en la región frontal de la cabeza y mejilla izquierda.

Los tres heridos fueron asistidos en el hospital zonal por la doctora Ana Maria Mazzega quien constató las lesiones indicadas las cuales no revestían gravedad y fueron dados de alta.

Personal policial de la comisaría 40 donde se radicó denuncia, iniciaron las tareas investigativas con instrucciones de la fiscal Susana Santillan, las que arrojaron resultados positivos.

Fue así que, en un domicilio de calle Entre Ríos sin número del B° Adela se procedió a la aprehensión de Braian Darío Aguilar de 21 años quien sería el agresor del joven Agustín Rojas. Éste admitió haber mantenido un altercado en la fiesta con los heridos.

Posteriormente en otro domicilio de avenida Buenos Aires y Jhon Kennedy se aprehendió a Hugo Víctor Alderete de 53 años quien reconoció haber efectuado disparos con una escopeta calibre 16 la cual hizo entrega a los efectivos policiales.

Ambos agresores fueron trasladados y alojados en la alcaldía de Comisaría 40 en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de lesiones y abuso de armas.