Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en las principales ciudades francesas

Jóvenes “antifascistas” protestaron tras conocerse la noticia de que la segunda vuelta será entre la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

23/04/2017

Unos 300 manifestantes autodenimandos "antifascistas" se enfrentaron contra la policía el domingo por la noche en París, coincidiendo con la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que la líder ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron se clasificaron para la segunda ronda.

En tanto en otras ciudades como Nantes o Rouen se dieron episodios similares.

En la capital las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes, posicionados en la rotonda de la plaza de la Bastilla y que cantaban consignas contra Le Pen, constató un periodista de la AFP. Los jóvenes, algunos con pasamontañas, lanzaron botellas y petardos contra los agentes.

Según el canal LCI, tres manifestantes han sido arrestados "por actos violentos" contra agentes de la seguridad pública.

Un organizador instó, micrófono en mano, a manifestarse "contra Marine Le Pen y contra Macron".

Los manifestantes atendían el llamado de movimientos "antifascistas", que pretendían organizar una "noche de las barricadas". Las fuerzas de seguridad cortaron la circulación hacia esta emblemática plaza, situada en el este de la capital francesa.