Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Anciana fue asfixiada y golpeada brutalmente por un delincuente

Según informó la Policía, el agresor se fue del lugar pensando que la había matado. El violento hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio Industria.

Así quedó Rosa Herrera del Carmen.
23/04/2017

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5, una anciana fue golpeada salvajemente por un delincuente que ingresó a su vivienda de calle 10 del barrio Industria, intentando despojarla de sus bienes.

Según manifiesta en su denuncia radicada en la dependencia de Comisaría Décima, la mujer identificada como Rosa Herrera del Carmen de 79 años de edad, se despertó por un ruido en el baño de la casa y cuando se dirigió al lugar se encontró con el malviviente.

La misma cuenta que reconoció al malhechor como su vecino, un joven de 17 años. Éste al verla le propinó varios golpes de puño dejándola inconsciente, en ese momento tomó una almohada y comenzó a asfixiarla. Según informó la Policía, el agresor escapó del lugar pensando que la había matado.

Al recuperar la lucidez, la mujer de 79 años, logró llamar a los efectivos quienes comenzaron en la búsqueda del agresor por los datos filiatorios brindados por la víctima. Finalmente fue ubicado a cuadras del hecho.

La fiscal de turno dispuso un allanamiento en la casa del delincuente, donde éste se alojaba y la detención del sujeto, siendo identificado como de apellido Juárez de 17 años de edad.

Según informaron sus familiares a Diario Panorama, la anciana deberá ser intervenida en una cirugía ocular ya que sufrió un desprendimiento de retina en su ojo derecho.